COMPETENCIA

Utiliza micromundos para hacer calculos y aplicar funciones matematicas. Tenemos los operadores: suma (+), resta(-), multiplicación(*) y división(/)... 

SABERES

Aplicación del lenguage LOGO, version micromundo Ex,(Manejo de la LENGÜETA de procesos, fondos, imagenes, paginas,animados,botones).

Desempeño

Presentar un producto elaborado con la  herramienta MicroMundo. Ex  aplicándola a una asignatura de estudio.

 

ACTIVIDADES DE ENSEÑANZA

    ***Explicaciones gràficas.***
    ***Elaboraciòn de talleres de clase y guìas compartidas.***
    ***Laboratorio***

 

 

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

***Elaboracion de maquetas tridimensionales

***Resolucion de guias

***Practica en sala de computo

COMANDOS BASICOS

CP Con pluma Permite que la tortuga dibuje un rastro al moverse.

SP Sin pluma La tortuga al moverse no dibuja ningún rastro.

AD Adelante Camina hacia adelante un determinado número de pasos dados.

AT Atrás Camina hacia atrás un determinado número de pasos dados.

IZ Izquierda La tortuga se mueve hacia la izquierda el número de grados que

se le indique.

DE Derecha La tortuga se mueve hacia la derecha el número de grados que

se le indique.

BG Borra gráfico Borra todo lo que se ha realizado en el área de trabajo y regresa

la tortuga a su lugar de origen.

BM Borra mando Borra todas las instrucciones del centro de mando.

FRUMBO Fija el rumbo Fija el rumbo según el número de grados que se le dé.

FCOLOR Fija el color Fija el color según el número asignado en la paleta de colores.

FGROSOR Fija el grueso Fija el grueso del trazo que deja la tortuga

LIMPIA Limpia la pantalla Limpia en el área de trabajo lo trazado por la tortuga, pero ella

no regresa al lugar de origen.

REPITE Repite las Instrucciones.

Repite las instrucciones dadas tantas veces como se le pida.

ESPERA Pausa Origina una pausa en la ejecución de un programa o instrucción.

El tiempo se mide en décimas de segundo.

FFIG Fijar figura Fija una figura a la tortuga, siempre y cuando se conozca el

número asignado para la misma en el centro de figuras. Esto se

logra acercando el puntero del mouse a la figura,

inmediatamente aparecerá un pequeño cuadro con el número de

la misma.

MT Muestra la tortuga Muestra la tortuga que por alguna razón está oculta.

ET Esconde la tortuga Desaparece la tortuga de la página


 

como hacer figuras en micromundos

COMO HACER QUE DIBUJE UN CUADRADO 
 
1. Coloque una tortuga en la zona de trabajo. 
2. Escriba las siguientes ordenes: CP AD 150 DE 90 AD 150 DE 90 AD 150 DE 
90 AD 150 DE 90 AD 150 
 
COMO HACER QUE DIBUJE UN TRIANGULO: REPITE 3 [AD 100 DE 120] 
 
COMO HACER QUE DIBUJE UN CIRCULO: REPITE 360 [AD 1 DE 1] 
 
COMO HACER QUE DIBUJE UNA ESTRELLA REPITE 5 [AD 100 DE 144]